El Consejo de Ministros ha aprobado el 04/03/2022, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Anteproyecto de Ley que regula la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y lucha contra la corrupción con el objeto de transponer la Directiva (UE) 2019/1937del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión Europea (UE).
El objeto de la Directiva es proteger a todas aquellas personas que informen sobre corrupción o fraudes y violaciones del Derecho de la Unión Europea y del ordenamiento jurídico interno, mediante el establecimiento de canales protegidos de comunicaciones y la prohibición de cualquier represalia contra ellos.
Es un asunto que supondrá el establecimiento e implementación de nuevos protocolos para las empresas españolas, especialmente a aquellas que tengan más de 50 trabajadores. Llevamos mucho tiempo escuchando hablar del “canal de denuncias” o “whistleblowing” y parece que va a tardar en llegar, pero no es así, cada vez está más cerca. Es por ello que recomendamos a nuestros clientes que se vayan familiarizando con su contenido general y su terminología.
Más información:
- Cinco Días.
- Confilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.