jueves, 30 de abril de 2020

DECLARACIÓN DE RENTA Y PATRIMONIO 2019


Estimados clientes:

Aún inmersos en la vorágine de peculiaridades que nos ha traido el actual estado de alarma decretado por la crisis del COVID-19, damos comienzo a la campaña de Renta y Patrimonio 2019 que se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Dadas las especiales circunstancias por las que atravesamos, vamos a procurar poder confeccionar sus declaraciones sin necesidad de hacerles desplazarse a nuestras oficinas, para evitar los riesgos sanitarios que ello conlleva.

La AET pone a disposición de los contribuyentes los datos fiscales recibidos de terceros declarantes, que nos facilitaran la confección de sus declaraciones. Necesitamos su autorización expresa, que podrá otorgarnos a través del correo electrónico fjmarquez@proasasevilla.es,   para bajar sus datos fiscales. Para ello es necesario que aquellos de ustedes que renovaran DNI del pasado año en adelante, nos faciliten la fecha de validez del nuevo DNI obtenido o, la de expedición, en el caso de haberse expedido con vigencia indefinida.

Si en 2019 tuvo inmuebles arrendados, como novedad este año, nos deberán proporcionar de manera individualizada por cada uno de los inmuebles arrendados los siguientes datos:

.- Fecha y título de adquisición (compraventa, donación, herencia…) del inmueble; el precio de adquisición, por una lado y; por otro, la  suma de todos los gastos e impuestos inherentes a la adquisición.

.- Fecha del contrato de arrendamiento y número del DNI del arrendatario o arrendatarios por cada inmueble y contrato.

.- Ingresos y, en su caso, retenciones correspondientes al alquiler, individualizado por inmueble, con indicación del periodo a que corresponden.

.- Gastos:

A) Importe del Impuesto de Bienes Inmuebles y tasas municipales; intereses de capitales ajenos invertidos en la compra o mejora del inmueble; primas de seguros y gastos de comunidad, correspondientes a 2019.

B) Respecto a los gastos de conservación, reparación, servicios prestados por terceros, gastos jurídicos y de formalización de contratos, es necesario informar del importe del gasto y el número del DNI de la persona o entidad que hizo la venta o prestó el servicio.

Si en 2019 ha transmitido inmuebles, acciones, participaciones u otros elementos o bienes de su patrimonio personal, para confeccionar el apartado de su declaración de IRPF correspondiente a la alteración patrimonial será necesario que nos informe de los siguientes datos:

  • Fecha de adquisición (día/mes/año) y valor o precio de adquisición de los bienes que se transmiten (normalmente, precio de compra, más gastos e impuestos y comisiones inherentes a la compra, menos, las amortizaciones que hubieran debido practicarse).
  • Fecha de transmisión (día/mes/año) y valor o precio de transmisión del bien (normalmente, precio de la venta y gastos, comisiones e impuestos derivados de la misma).
  • No olvide que si viniera obligado a presentar declaración por el Impuesto de Patrimonio, habrá de facilitarnos la información fiscal de las valoraciones fiscales de los distintos elementos patrimoniales que, en su caso,  deberán obtener de las entidades donde figuren depositados los valores, saldos y demás elementos a incluir en la declaración; y, en el caso de incorporación de nuevos inmuebles, habrán de aportar las escrituras de adquisición de los mismos.
Desde ahora quedamos a su disposición para acometer el estudio, confección y presentación de sus declaraciones; recordándoles que el plazo de domiciliación bancaria finaliza el día 25 de junio.

Dpto. Fiscal Proasa-Sevilla, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.