miércoles, 6 de mayo de 2020

PREVENCIÓN DE RIEGOS LABORALES Y COVID 19


Estimado Cliente:

En ocasiones anteriores ya les hemos informado de la obligación que tienen las empresas en el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales. Ver:


Tanto en el momento actual, como en los meses venideros, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 va a dar lugar a la actuación de la Inspección de Trabajo, y de las autoridades sanitarias, para constatar que los centros de trabajo cumplen la normativa legal vigente en materia de prevención de riesgos laborales, al objeto de verificar el cumplimiento de las medidas necesarias para la protección de su seguridad y salud.

Estas actuaciones van a estar centradas, especialmente, para evitar el contagio por el Covid-19, con actuaciones que por parte de las empresas deben de centrarse en la evaluación de riesgos frente a COVID 19, en la elaboración de un plan de contingencia que haga frente al COVID 19 y en formación específica a los trabajadores frente el COVID 19.

Por todo lo anterior, aconsejamos a nuestros clientes que tomen las medidas oportunas para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y para aquellos clientes que tengan contratado dicho cometido con un Servicio de Prevención Ajeno (SPA), lo que les recomendamos es que contacten con el mismo para que les asesoren en esta materia. 

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