lunes, 21 de marzo de 2022

CANAL DE DENUNCIAS. EL GOBIERNO APRUEBA EL ANTEPROYECTO DE LEY

El Consejo de Ministros ha aprobado el 04/03/2022, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Anteproyecto de Ley que regula la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y lucha contra la corrupción con el objeto de transponer la Directiva (UE) 2019/1937del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión Europea (UE).

El objeto de la Directiva es proteger a todas aquellas personas que informen sobre corrupción o fraudes y violaciones del Derecho de la Unión Europea y del ordenamiento jurídico interno, mediante el establecimiento de canales protegidos de comunicaciones y la prohibición de cualquier represalia contra ellos.

Es un asunto que supondrá el establecimiento e implementación de nuevos protocolos para las empresas españolas, especialmente a aquellas que tengan más de 50 trabajadores. Llevamos mucho tiempo escuchando hablar del “canal de denuncias” o “whistleblowing” y parece que va a tardar en llegar, pero no es así, cada vez está más cerca. Es por ello que recomendamos a nuestros clientes que se vayan familiarizando con su contenido general y su terminología.


Más información:

- Ministerio de Justicia.

- Cinco Días.

- El Derecho.com

- Confilegal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.