miércoles, 18 de marzo de 2020

COMUNICADO EN RELACIÓN CON EL COVID-19 (3)


Muy señores nuestros,

Ayer, día 17 de marzo, se reunió el Consejo de Ministros para debatir y aprobar medidas económicas en relación con la pandemia por el COVID 19.

Alrededor de las 8:00 de esta mañana ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Es una norma muy compleja, que contiene disposiciones de todo orden: fiscal, financiero, laboral, mercantil, civil, administrativo, etc; todas ellas dirigidas a combatir las consecuencias de la pandemia en diferentes ámbitos.

Un primer bloque de medidas que podemos denominar de tipo “social”, destinadas a prestar apoyo a los trabajadores, familias y colectivos vulnerables.

Un segundo bloque está destinado a la flexibilización de los mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar despidos. Son medidas relacionadas con la suspensión de los contratos de trabajo y las reducciones de jornada por fuerza mayor, así como también por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción. También se incluyen medidas extraordinarias en materia de cotización.

Un tercer bloque de medidas destinado a garantizar la liquidez para sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia de la situación.

Un cuarto bloque de medidas destinadas a apoyar la investigación del COVID-19.

Y un quinto bloque de otras medidas destinadas a la flexibilización.

Los profesionales de cada uno de nuestros departamentos están en estos momentos estudiando y analizando las nuevas disposiciones para, a lo largo del día de hoy, poder ir informándoles de todo aquello que pueda resultar de su interés en las diferentes materias.

Continuamos a disposición de todos ustedes.

Reciban un cordial saludo.

Santiago Núñez y todo el equipo profesional de Proasa Sevilla y Bufete Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.